EXÁMENES DE RADIOLOGÍA

¿NUESTRO ENFOQUE? ¡TU SALUD!

SERVICIOS

Ecografía de Tiroides

La ecografía tiroidea se usa para evaluar el tamaño y el volumen de la glándula tiroides y para identificar la posible presencia de nódulos, lo que también indica su probable naturaleza benigna o maligna.


Si se identifica un nódulo tiroideo, después del primer hallazgo, el ultrasonido de la glándula tiroides se usa como monitor para evaluar su evolución. Además de evaluar el tamaño, los márgenes y las características ecoestructurales.


Durante la ecografía tiroidea, también se evalúa si la tráquea aparece en el eje o si aparece dislocada por la presencia de nódulos tiroideos grandes, hacia la derecha o hacia la izquierda, y también se investiga normalmente cualquier problema que afecte a los ganglios linfáticos ubicados a los lados del cuello.

¿CÓMO ME PREPARO PARA UNA ECOGRAFÍA DE TIROIDES?

Este examen no requiere preparación.

¿QUE ME PUEDO ESPERAR DURANTE EL EXAMEN?

Durante el ultrasonido de la tiroides, al paciente, colocado en posición supina, se le aplica una pequeña cantidad de gel tibio en correspondencia con la región mediana, anterior del cuello. El médico radiólogo apoya y mueve la sonda conectada al ultrasonido en el cuello del paciente para reproducir las secciones de la glándula tiroides.

El examen tiene duración máxima de 15 minutos.

¿QUÉ PUEDO ESPERAR DESPUÉS DE UNA ECOGRAFÍA DE TIROIDES?

Podrá reanudar las actividades normales después de terminar el examen.

En caso de un nódulo tiroideo sospechoso de tumor se derivará para punción con aguja fina del nódulo.

Todos los exámenes son revisados por un radiólogo y se entregaran los resultados en 20 minutos!

Pida su hora, complete el formulario.

Aceptamos toda forma de pago y atendemos por FONASA