EXÁMENES DE RADIOLOGÍA

¿NUESTRO ENFOQUE? ¡TU SALUD!

Ecografía General

Ecografía Pediátrica

Ecografía De La Mujer

Doppler Color y Espectral

services2
SERVICIOS

IMÁGENES MÉDICAS AVANZADAS​

En el Centro de Imágenes Médicas Avanzadas (CIMA) estamos enfocados en modernizar el servicio de ecotomografía con transductores especifícos para cada segmento, lo cual nos permite entregar diagnósticos más precisos en cada uno de nuestros exámenes. Además entregamos sus resultados en menos de 20 minutos.

IMÁGENES MÉDICAS

El ultrasonido se utiliza para detectar cambios en el aspecto y función de los órganos, tejidos, y vasos, o bien para detectar masas anormales como los tumores.

Los exámenes mediante ultrasonido (también conocidos como ECOGRAFÍAS) que realizamos en CIMA La Serena, son seguros e indoloros. El objetivo es proporcionar imágenes del interior del organismo usando ondas de ultrasonido. Este procedimiento lo realizamos mediante una pequeña sonda denominada transductor y un gel que se coloca directamente sobre la piel. Una computadora utiliza esas ondas sonoras para crear una imagen. Debido a que las imágenes se capturan en tiempo real, pueden mostrar la estructura y el movimiento de los órganos internos del cuerpo. También pueden mostrar la sangre fluyendo por los vasos sanguíneos.

El médico radiólogo, Eduardo Villanueva Andrade, aplica una pequeña cantidad de gel en el área bajo examinación y coloca allí el transductor. El gel permite que las ondas sonoras viajen de ida y vuelta entre el transductor y el área bajo examinación y la imagen por ultrasonido se puede ver inmediatamente en un monitor. Estas imágenes son representadas por la computadora en base a la densidad y profundidad de los órganos. También toma en cuenta a través de qué tipo de estructura del cuerpo y/o tejido el sonido está viajando.

¿QUIÉN INTERPRETA LOS RESULTADOS Y CÓMO LOS OBTENGO?​

Eduardo Villanueva Andrade es Médico Radiólogo de la Universidad Católica. Él está altamente capacitado para supervisar e interpretar los exámenes de radiología. Analizará las imágenes y enviará un informe firmado a su médico que ordenó el examen.

¿CÓMO ES EL EQUIPO?​

Los exploradores de ultrasonido están compuestos por una computadora y un monitor unidos a un transductor, que es un dispositivo portátil pequeño que parece un micrófono. Algunos exámenes podrían utilizar diferentes tipos de transductores (con capacidades diferentes) durante un mismo examen. Éstos envían ondas sonoras de alta frecuencia inaudibles hacia adentro del cuerpo y luego capta los ecos de retorno. Estos principios se asemejan al sonar utilizado por barcos y submarinos.

¿CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO?​

La mayoría de los exámenes por ultrasonido se realiza con el paciente acostado en una camilla.

Se podría pedir al paciente que cambie su posición hacia alguno de los lados para mejorar la calidad de las imágenes.

Se aplica en la zona del cuerpo a examinar un gel claro a base de agua. Esto ayuda a que el transductor haga contacto en forma segura con el cuerpo y elimina cavidades con aire que se encuentren entre el transductor y la piel que podrían bloquear el paso de las ondas de sonido dentro de su cuerpo. El doctor Villanueva coloca el transductor contra la piel en varios lugares, desplazándolo sobre el área examinada. También se podría acomodar el haz de sonido en un ángulo desde una posición diferente para observar mejor el área de interés.

Una vez que se finaliza el proceso de toma de imágenes, se limpiará de su piel el gel de ultrasonido. Cualquier porción que no se limpie se secará rápidamente. El gel de ultrasonido no mancha ni destiñe la ropa.

Una vez realizado el examen, usted podrá retomar sus actividades normales inmediatamente.

LA MAYORÍA DE LOS EXÁMENES POR ULTRASONIDO SON INDOLOROS, RÁPIDOS Y FÁCILES DE TOLERAR.​
PROGRAME SU CITA​

Puede concertar una cita en Radiologia La Serena, accediendo a nuestro Formulario de Contacto,  o en nuestro perfil de Doctoralia.

Si necesita comunicarse con nuestra asistente para pedir una hora u otras consultas, llámenos al (51) 267 7870 ó 9 4421 2625 (Whatssapp).

¡Hablemos!

Programa tu primera visita: