La ecografía testicular es una prueba de diagnóstico instrumental que, mediante el uso de una sonda de ultrasonido (el llamado transductor), proporciona imágenes detalladas de los testículos, tejidos y otras estructuras que rodean los testículos, dentro del escroto.
Dado que utiliza ultrasonido, que no es una radiación ionizante dañina, el ultrasonido testicular es una prueba completamente invasiva; Además, es indoloro, económica y muy segura.
¿Cómo me preparo para una ecografía testicular?
Como regla, una ecografía testicular no requiere ninguna preparación especial; por lo tanto, la persona que requiere una ecografía testicular no está obligada a cumplir con ayunos o dietas específicas, no está obligado a presentarse para el examen con la vejiga llena y, si sigue la terapia con medicamentos, puede continuar de manera segura con los supuestos proporcionados por la terapia antes mencionada.
¿Qué puedo esperar durante el examen?
La colocación del paciente en la cama del hospital se lleva a cabo tan pronto como el paciente haya terminado de cambiarse de ropa o se haya despojado de la ropa y la ropa que cubrían la parte inferior del cuerpo.
En la mesa, el paciente debe acomodarse en posición supina (por lo tanto, con el vientre hacia arriba) y con las piernas separadas.
Se procederá a colocar gel tibio en la área anatómica objeto de examen y se deslizará el transductor para verificar el estado de salud de los testículos.
¿Qué puedo puedo esperar después de una ecografía testicular?
Podrá reanudar las actividades normales después de terminar el examen.
La mayoria de los exámenes por ultrasonido son indoloros, rápidos y fáciles de tolerar.